Nuestra primera generación

Nuestra historia con el vino se remonta a tres generaciones familiares. lo que hace de la nuestra, una familia con gran tradición y amplios conocimientos sobre el tratamiento de la uva y la elaboración del vino.

Antiguamente la uva se trabajaba de la manera más natural, sin productos químicos de síntesis, donde el respeto a los procesos naturales de la vid era la forma obligada de trabajar, dando como resultado unos vinos muy ecológicos y de muy alta calidad.


Segunda Generación

El enorme desarrollo industrial y las ventajas para la reducción de costes en la elaboración del vino a granel, hicieron que todos los pequeños productores de vino de la zona se unieran en grandes cooperativas, para la venta de vino sin embotellar.

Producir la mayor cantidad de vino, en el menor tiempo posible, hizo que en esos años se dejara de apostar un poco por la calidad.








Actualmente

En la actualidad, la bodega La Cepa de Pelayo retoma la idea de la vuelta a lo primario, a lo primordial, al trabajo manual y a lo realmente importante para el vino.

Aprovechando los conocimientos y el legado de nuestras anteriores generaciones, con unas viñas en torno a los 50 años, el resultado que podemos ofrecer a nuestros clientes son unos vinos excelentes de muy alta calidad, que es el objetivo principal de nuestro proyecto.

Un vino con historia

school

Cultura

La Cepa de Pelayo conjuga arte, arquitectura, estética y buen hacer, todo ello ligado a la producción de vino.

group

Tradición

La tradición de tres generaciones familiares hace que podamos ofrecer a nuestros clientes unos vinos excelentes de muy alta calidad.

dashboard

Pasión

El gusto por lo básico, la estética y el diseño es la hoja de ruta que nos hace crear nuestra impresionante gama de vinos.

Historia de tres Bodegas

Primera Generación

Nuestros abuelos elaboraban el vino en su propia bodega privada, en la que colaboraba toda la familia. Todos los trabajos de colecta y elaboración eran manuales, respetando los procesos naturales de la vid...

Segunda Generación

Producción en grandes cantidades a granel era la nota predominante de la época, en la que los pequeños productores de vino se unían en grandes sociedades cooperativas para la elaboración del vino...

Actualidad y futuro

La bodega La Cepa de Pelayo apuesta por la cultura, tradición y pasión para elaborar de manera ecológica y artesanal una excepcional gama de vinos. La vuelta a lo tradicional, lo básico...