Diseño Arquitectónico

El diseño es primordial para nuestro proyecto, un proyecto diferente de lo convencional en nuestra zona geográfica La Manchuela. Una preocupación por el arte, la arquitectura, la estética y el buen hacer, todo ello ligado al vino. Una preocupación por innovar, por lo original, por lo estético, que recuerda a las vanguardias que surgieron a principios del siglo XX (Cubismo, Futurismo, Surrealismo,...) y más específicamente al Neoplasticismo, vanguardia surgida en Holanda, junto a la revista Stijl, que conjuga la unión del arte, pintura, escultura, diseño, arquitectura... y cuyos principios básicos se basan en una vuelta a lo importante, a lo sencillo, a lo primordial, a formas geométricas, líneas rectas y los colores básicos (rojo, azul y amarillo) junto a los colores puros (blanco, negro y gris).

Nuestra bodega La Cepa de Pelayo conjuga el arte, la arquitectura, el turismo y lo más importante, la elaboración del vino. Un proyecto ambicioso en el que arquitectónicamente se crea un edificio diseñado para ser útil a su uso, un edificio que conjuga una riqueza espacial con unos volúmenes de líneas rectas que recibe al visitante con un gran voladizo que marca la zona de entrada, y que cubre también la zona de descarga de las cajas de uva y la rampa de entrada al sótano para el movimiento cómodo del material. Un edificio que conjuga una parte de transformación con otra de comercialización, unidas espacialmente, donde el protagonismo está en la elaboración del vino y sus recorridos. Donde desde todos los espacios, entrada, tienda, sala de catas... visualmente, gracias a las distintas secciones y a la riqueza espacial, puedes ver el sótano con la sala de barricas, la zona de embotellado o el espacio de elaboración con sus depósitos de hormigón.

En definitiva, nuestra bodega La Cepa de Pelayo en Alcalá del Júcar, pone a disposición de nuestros vinos y nuestros clientes un edificio a la vanguardia de la arquitectura, acorde con nuestra idea principal de relacionar estética, diseño y buen hacer con la vuelta a lo básico, primario y sencillo, para elaborar nuestra fantástica gama de vinos.

Un diseño innovador para un vino excelente

Depositos de Hormigón

Nuestros depósitos de hormigón con su micro-porosidad permiten la micro-oxigenación del vino, y ademas al ser un producto neutro, no le deja residuos de ningún tipo. Si lo que buscamos es crear el vino más puro, destacando los sabores de la tierra donde se crió, de la uva que lo moldea, el hormigón es la mejor opción.

Sala de Barricas

Nuestras barricas de roble francés ayudan a oxigenar y transmiten sus atributos a nuestros vinos de crianza de una forma pausada y equilibrada, contribuyendo a la creación de unos vinos muy elegantes.

Una visión global

Nuestro moderno edificio permite que desde todos los espacios, entrada, tienda, sala de catas... visualmente, gracias a las distintas secciones y a la riqueza espacial, puedas ver el sótano con la sala de barricas, la zona de embotellado o el espacio de elaboración con sus depósitos de hormigón.