La primera generación
Nuestra historia con el vino se remonta a tres generaciones familiares. lo que hace de la nuestra, una familia con gran tradición y amplios conocimientos sobre el tratamiento de la uva y la elaboración del vino.
Antiguamente la uva se trabajaba de la manera más natural, sin productos químicos de síntesis, donde el respeto a los procesos naturales de la vid era la forma obligada de trabajar, dando como resultado unos vinos muy ecológicos y de muy alta calidad.
Segunda Generación
El enorme desarrollo industrial y las ventajas para la reducción de costes en la elaboración del vino a granel, hicieron que todos los pequeños productores de vino de la zona se unieran en grandes cooperativas, para la venta de vino sin embotellar.
Producir la mayor cantidad de vino, en el menor tiempo posible, hizo que en esos años se dejara de apostar un poco por la calidad.
Actualmente
En la actualidad, la bodega La Cepa de Pelayo retoma la idea de la vuelta a lo primario, a lo primordial, al trabajo manual y a lo realmente importante para el vino.
Aprovechando los conocimientos y el legado de nuestras anteriores generaciones, con unas viñas en torno a los 50 años, el resultado que podemos ofrecer a nuestros clientes son unos vinos excelentes de muy alta calidad, que es el objetivo principal de nuestro proyecto.